Ejército ruso toma control de tres localidades en Donetsk

672d3038e9ff715b625f0ac1

«Las unidades del grupo de tropas Centro continuaron avanzando en las profundidades de la defensa del enemigo y liberaron las localidades de Voznesenka, Volchenka y Stepánovka en la República Popular de Donetsk», señaló en un comunicado el Ministerio de Defensa Ruso. Foto: Sputnik


15 de noviembre de 2024 Hora: 09:04

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que las tropas avanzaron en la defensa ucraniana y aseguraron Stepánovka, Voznesenka y Volchenka.

Este viernes, las fuerzas armadas rusas tomaron el control de la localidad de Stepánovka en la República Popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El avance se suma a la captura reciente de Voznesenka y Volchenka, consolidando el dominio ruso en la región en medio de la operación militar en curso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia consolida avance en Ucrania

En un comunicado oficial, el Ministerio detalló: “Las unidades del grupo de tropas Centro continuaron avanzando en las profundidades de la defensa del enemigo y liberaron las localidades de Voznesenka, Volchenka y Stepánovka en la República Popular de Donetsk”.

Estas victorias, reportadas entre el 10 y el 14 de noviembre, refuerzan la posición estratégica rusa en el conflicto.

Durante la última semana, el grupo Centro del ejército ruso afirmó haber eliminado más de 3.200 efectivos ucranianos y destruido equipamiento militar diverso, incluidos tanques Leopard y vehículos blindados Marder.

Además, el grupo Sur reportó más de 4.700 bajas enemigas, mientras que las tropas Oeste y Norte contabilizaron un total de más de 6.000 bajas combinadas, además de la destrucción de artillería, vehículos y equipos suministrados por países de la OTAN.

El parte oficial señala que la defensa antiaérea rusa también desempeñó un papel destacado en la intercepción de bombas guiadas Hammer de origen francés, proyectiles Himars estadounidenses y drones en varias áreas del conflicto.

Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas aseguran haber destruido un total de 648 aviones, 283 helicópteros, 35.858 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.331 tanques y otros vehículos blindados, 1.488 sistemas de lanzacohetes múltiples, 17.950 piezas de artillería de campo y morteros, así como 28.411 automóviles militares especiales, reseñó el ministerio. 

Autor: teleSUR - NH

Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik